El presente curso está elaborado específicamente para quienes opositáis a la Guardia Civil, es intensivo, dura seis semanas y hace especial hincapié en el aprendizaje de vocabulario y en la erradicación de las faltas de ortografía más usuales (b/v, z/s, h/-, c/cc, j/g...), para lo que trabaja con cientos de oraciones y palabras. El curso está actualizado, incluye los nuevos vocablos añadidos por la RAE al Diccionario en sus últimas revisiones (la última, a finales de 2021).
Como quedó claro en 2019, cuando hubo una importante subida de la dificultad, la ortografía no es, ni mucho menos, una prueba menor en esta oposición (ya sabéis que es eliminatoria). Este curso tiene un nivel superior al de los exámenes oficiales, con el fin de que, bien trabajado, no tengas ningún problema para obtener el apto.
El curso cuenta con cerca de 70 test, la mayoría iguales a los de la prueba oficial que deberás afrontar (además de otros de diferentes características para potenciar vuestra formación), esto es, diez oraciones con cuatro palabras subrayadas, que habrás de marcar como correctas o incorrectas.
Los exámenes puedes hacerlos todas las veces que quieras hasta el mismo día en que tenga lugar la prueba oficial.
Tienes diez minutos para hacer cada examen y es preciso lograr un mínimo de 30 aciertos para obtener el apto. Exactamente igual que en el examen de la oposición, vamos. En total trabajamos con un número altísimo de palabras, más de 3000.
Los test se van activando poco a poco durante el curso y podrás repetirlos cuantas veces quieras hasta el mismo día del examen oficial (la plataforma queda abierta para ello sin coste adicional alguno). Al volver a hacerlos y leer las explicaciones que figuran en las respuestas irás asimilando progresivamente todos los contenidos, aprendiendo las palabras que desconocías o sobre las que tenías alguna duda.
Verás con claridad tu evolución en las notas de los exámenes (tenemos un sistema de gráficos para que lo compruebes más fácilmente), te darás cuenta de cómo mejoras en gran medida de forma progresiva, lo que supondrá que el día D obtengas el apto.
Durante el curso dispondrás de un profesor en línea que contesta prácticamente al momento todas tus dudas (y si hace falta, te llama por teléfono). Habrá, también masterclass con él de los aspectos más complejos o aquellos que le solicitéis (por ejemplo, la acentuación, que en los últimos años ha estado muy presente en la prueba).
Te facilitaremos los contenidos teóricos básicos que te podríais encontrar en la prueba oficial, como por ejemplo todo lo concerniente a la tilde o palabras homófonas (se pronuncian igual pero se escriben de diferente manera: revelar/rebelar; acervo/acerbo; rallar/rayar...).
El seguimiento de este curso asegura, si el nivel de dificultad del examen es como el de estos últimos años, el apto. En los últimos años, prácticamente todas las palabras que aparecieron en la prueba oficial las habíamos visto en el curso.
¿Quieres que te acompañemos en tu camino hacia Baeza?